25 de junio de 2007

ONG crea un videojuego para detectar el acoso escolar

Un videojuego aparentemente normal invita a los niños de entre 7 y 9 años a participar en una historia mágica, pero en realidad se trata de un test psicológico para detectar casos de acoso escolar en los colegios: "Cuando a un niño o mayor les presentas un test adoptan un rol defensivo, pero cuando el joven juega se desinhibe y va a contestar natural a lo que se le pregunte", explica el creador del videojuego, Francisco Blázquez, de Vector Animado.
A iniciativa de la asociación de defensa de la infancia Protégeles.com, el videojuego se está probando desde hace unas semanas, de forma experimental, para ver cómo funciona y, si les gusta a los escolares, está previsto empezar a aplicarlo a partir de septiembre en los colegios de las comunidades que den el visto bueno a esta iniciativa.
El juego comienza con la narración de que una noche un mago convierte a un personaje en un extraño ser llamado Piopá.
El jugador tiene que ayudarle para que pueda salir de sus dominios y volver a su estado humano. A lo largo del juego, "de manejo sencillo e intuitivo", el jugador va completando, sin saberlo, un pequeño test que puede alertar de situaciones de acoso escolar. Esta información queda almacenada en el PC, protegiendo la identidad del menor, para ser examinada por los psicólogos del centro.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=7850

No hay comentarios: