13 de junio de 2007

Caso de acoso escolar en Alicante


















En relación al nuevo presunto caso de acoso escolar que se ha dado a conocer en Alicante, en primer lugar, quiero aplaudir la medida de la Fiscalía de dar a este caso el mismo tratamiento que se da a las víctimas de violencia de género, medida que venimos reivindicando desde hace tiempo.

Esta medida permitirá a la víctima sentirse protegida y favorecerá su recuperación al permitir que no se sienta en ningún modo corresponsable de lo sucedido, percepción que manifiestan muchas víctimas cuando son ellas las obligadas a huir.

Las medidas encaminadas a la reeducación y educación sexual de los presuntos agresores también están en la línea de nuestras recomendaciones, por lo que nos parecen plenamente adecuadas en esta situación.

De este modo podremos conseguir cambiar el patrón de valores y conductas de los agresores, puesto que las relaciones de acoso se aprenden desde edades tempranas y se instauran como patrones de interacción social.

Y pido a la judicatura y al legislador que las víctimas de acoso escolar reciban este tratamiento en todo caso, como con la violencia de género, independientemente de si son chicos o chicas.


FERRAN BARRI.SOS bullyng 11.06.2007






http://blog.iespana.es/sosbullying/6

No hay comentarios: