17 de mayo de 2007

MIRAR HACIA OTRO LADO


. "Si” mirar hacia otro lado, alimenta el fenómeno, el agresor se siente cada vez más impune y la víctima, más sola". Nos encontramos en una sociedad que cree que el acoso escolar es un conflicto puntual, que son cosas de niños y que simplemente es un juego
Nadie le da el nombre de que es un juego perverso y de dominio que dejara graves secuelas a nuestros hijos que perduraran en el tiempo.
Produce un daño físico y sobre todo psíquico que es muy difícil de demostrar, porque ese no deja huella visible simplemente victimas que su único compañero es el silencio.
Vivimos en una sociedad que condena la violencia pero a su vez tolera las mas cotidianas, le pegan lo normal, le insultan lo normal.

Pero no debemos olvidar que estos angelitos que maltratan hoy, continuaran con los malos tratos cuando sean adultos. No nos engañemos son delincuentes del mañana ,nadie les ha enseñado el precio que deben de pagar por su delito .Porque no nos olvidemos que el acoso escolar es un delito y para ello hay que ponerle un precio o un castigo que actué de manera ejemplar hacia la comunidad educativa y desaliente a su vez a posibles presuntos delincuentes.
“Si” siempre delante presunto, porque debes demostrar que lo que tu hijo denuncia es verdad .Pero creo que cuando un menor es vejado se nota ,se siente cuando padece .Eso hace que su autoestima caiga en picado y muchas veces se sientan culpables y avergonzados .No sea que además de victimas sean chivatos…. .Por eso callan e incluso con sus propios padres.

Cualquiera puede ser victima, simplemente estar gordo, llevar gafas, ser demasiado listo puede ser la excusa .Pero no hay que olvidar que los demás compañeros y sus profesores sufren la fuerza que ejerce el matón, interrupciones en clase, burlas, pintadas etc...
¿Nadie se quiere dar cuenta? ………..
¿Mirar hacia otro lado, puede solucionar el problema ?......
¿A quien protegen con la ley del silencio ?.............
Es hora de reclamar ya no pedir soluciones a los poderes públicos, pero estos de momento solo aportan medidas ineficaces ,expedientes disciplinarios que nunca llegan ,falta de autoridad del director del centro para expedientar inmediatamente al acosador un proceso burocrático que solo va encontra de la victima y que da mas garantías al acosador que ha la victima que como siempre es que debe abandonar el centro.. Lo único que consiguen es seguir aumentando el problema, pues los angelitos se crecen…………Es el momento de de proteger a la victima no asignarle una cifra, no buscar el porque de la agresión en alguna carencia del niño, puede que así buscarían el porque se merecía que le pegaran y guardar el buen nombre del centro.
La violencia se puede combatir pero:
¿Dónde estuvo la prevención que tanto se nombra?.
.¿Donde estuvo la mediación ?pero no hay que olvidar que no puede existir mediación cuando hay una victima y un agresor .Seria como decirle a una mujer maltratada que le sentarán enfrente de su agresor y poder pactar que días le puede pegar .

Desgraciadamente “ la ley del silencio” “nada ocurre” entre iguales se sigue manteniendo en una sociedad permisiva .Pero lo que es lamentable es que sigamos cerrando los ojos a la realidad ,a lo que verdaderamente ocurre en las aulas ,a esperar desgracias de muertes de adolescentes ……..…pero desgraciadamente es así .solo nos queda esperar las maravillas de los observatorios y la lucha de los que reclamamos la protección inmediata de las victimas .
Mi recuerdo y lucha para Jokin,y para todos Jokin que son solo cifras para aquellos que miran para otro lado y que cometen el mismo delito . Ser acosador es gratuito .Pero mi hijo no volverá a repetir “ME MANDAS A LA GUERRA”.

7 comentarios:

ANA Mº OCHOA dijo...

Publicado: Sábado, 19 May 2007 08:59 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Cuanta razón hay en tus palabras!!!!! Si España ciertamente se ha convertido en un paraíso para los corruptos y las mafias, no lo es menos para los que acosan y maltratan. Cada vez que oigo 3 palabras no sé si reirme o llorar: PROTECCIÓN DEL MENOR.

¿De qué protección se habla? Se trata de instituir una serie de derechos para los niños. Los niños tienen derecho a... derecho a... derecho a... Ahora simplemente tienen derecho a todo: a pegar a sus compañeros, a agredir a los profesores, incluso algunos de agredir a sus padres. El otro día leí: hay ataduras que no limitan sino que liberan. Ahora muchos menores, libres de ataduras, son más esclavos que nunca de su propio capricho y de sus instintos asesinos, serán inadaptados y su guía será la violencia.

¿De qué menores se habla? Lógicamente sólo de algunos. Los demás no importan. Si les pegan son cosas de niños. Si les insultan es un "ensayo para la vida".

Qué situación tan hipócrita. ¿Quién protege a los menores de su acoso? ¿Quién protege a los acosadores de sí mismos? ¿Protección?
_________________
el acosado que lucha por sí mismo es un héroe

http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=5960

Anónimo dijo...

me gustaría poder responder con otro mensaje tan bueno como los vuestros pero lo mio no es el don de palabra (y menos a estas horas jijiji) asi que me limito a decir que teneis 100% de razón... en TODO!

http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=5960

Anónimo dijo...

Mirar hacia otro lado mientras los demás sufren es algo que se estila mucho en casi todos los ámbitos de la vida.
Pero cuando estas creciendo y se esta desarrollando tu personalidad , duele aun mas , que nadie te ayude ni se preocupe por ti , tienes que lidiar tu solo con todo.
Nadie hace nada , ni alumnos , ni profesores , ni las autoridades ( y si lo hace , lo hacen realmente mal , poniendo tantas trabas como sea posible) ni nadie.
En la sociedad actual todavía perdura las ideas de que en el colegio es algo normal que te torturen los mayores y que tu lo hagas a los mas pequeños. Para mucho esto es ley de vida porque cumple una función , que es endurecer al niño para su vida adulta.
Nada mas lejos de la verdad ,si a alguien con poder para hacer sufrir a otro se le deja , la otra persona acabara destrozada en muchas ocasiones , esta crueldad no sirven a ningún fin bondadoso , si no al simple disfruto del monstruo que tortura.
Los que miran no son mejores , en ocasiones por miedo o muchas veces porque también disfrutan de ese dolor sin intervenir , se nutren de las penas de esa pobre persona , haciendo así que ellos se sienten superiores y se vanaglorien de su fuerza por no ser ellos.


Hay que romper este silencio cuanto antes , como se hizo con las agresiones a las mujeres ( que antes también se veían como normales y que ahora son condenadas casi totalmente, siempre queda algo machistas retrogrado por ahí...).
Hay que hacerse oír y conseguir que las autoridades tomen a la fuerza cartas en el asunto y no convertir los centros educativos en campos de batalla "civilizados".
Como ha dicho acosadores , la ley del menor necesita un cambio mas que radical. Ahora los jóvenes son tan libres , que ya son incapaces saber lo que son palabras como prohibición , restricción , ética o moral. Pueden actuar impunemente tanto para lo bueno como para lo malo , y esto se seguirá perpetuando hasta que los castigos al menor ( que no nos engañemos , este tipo de actos a partir de una edad , y no tan tardía como creemos son totalmente malintencionados conscientemente) no sean solo un rapapolvo de 5 min.

Por otra parte y aunque sea imposible , le pediría mas responsabilidades los padres de estos monstruitos , que en el colegio los profesores en 6 horas no pueden hacer lo que los padres en casa deshacen.
_________________
http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=5960

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu efecto oppi http://www.netknowledgenow.com/members/prozac-side-effects.aspx http://profiles.friendster.com/levaquin#moreabout uninhabited michaelmas http://accutanez.indieword.com/ http://www.hothotheat.com/profiles/blogs/arimidex-side-effects-1 http://profiles.friendster.com/lexapro#moreabout aberration barricading http://www.hugthecloud.com/profiles/blogs/aldactone-for-acne http://profiles.friendster.com/cleocin#moreabout beans buttercups http://riderx.info/members/allegra-side-effects-allegra.aspx http://www.ecometro.com/Community/members/sibutramine-weight-loss.aspx http://profiles.friendster.com/lipitor#moreabout councilor tune

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be happy to receive some help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

What do you think about WIKILEAKS?
Hope for no silence