4 de mayo de 2007

El juicio por acoso escolar del Colegio Suizo será el 18 de mayo

El juicio por acoso escolar del Colegio Suizo será el 18 de mayo

C, P.


Madrid- La vista oral del juicio por acoso escolar a una adolescente de 15 años que estudiaba en el Colegio Suizo de Alcobendas tendrá lugar el 18 de mayo, después de que la madre de la joven interpusiera una demanda civil contra el centro por daños y perjuicios a la menor, según informó Ep, citando a fuentes cercanas al caso.
No es el único caso registrado en ese mismo centro. Un niño de 11 años también sufrió agresiones que, además, fueron grabadas en video. El juicio por este caso arrancará el 23 de junio.
La madre de la menor afirma que cuando todo ocurrió tuvo que sacar a su hija del centro debido a los continuos «insultos» e «intimidaciones» de algunas de sus compañeras. «Han sido muchas mañanas de lloros, de dificultad porque no quería ir al colegio por miedo, angustias; no dormía bien tampoco», comentó.
Ayuda psicológica
En su momento, la madre decidió ir al colegio e informó de que su hija había acudido incluso a un psicólogo que le había recetado medicación. Sin embargo, a su juicio, la reacción de los directivos del Colegio Suizo no fue la que se hubiese podido esperar. En una primera reunión, según la narración de la progenitora, en vez de escuchar las palabras de la chica, el director del centro «la atacó verbalmente y tuve que pararle diciéndoles que tenía que hablar con otro tono, porque la niña se sentía muy aislada y molesta, y tenía mucho miedo y no sabía qué hacer».
Los padres de un menor de 11 año alumno del mismo centro, denunciaron en octubre que su hijo había sido brutalmente agredido. Al parecer, durante el recreo del 26 de junio, algunos menores, que eran compañeros suyos, le grabaron mientras le propinaban con la mano golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.
Ese mismo día, el padre del menor acudió al centro y consiguió la cámara con la que se grabó la supuesta agresión, hecho por el que fue denunciado por el director del centro, René Portier. Finalmente, los abogados de la familia del joven denunciaron al colegio y al director por «difamación y calumnias». No son, por supuesto, los únicos casos registrados, pero si dos de los más sangrantes en una realidad que día a día se hace más complicada y violenta. La decisión sobre ellos, indudablemente, sentará un precedente al respecto.


http://www.larazon.es/noticias/noti_mad6836.htm

No hay comentarios: