5 de mayo de 2007

Educación para la ciudadanía y mensajes tranquilizadores

Educación para la ciudadanía y mensajes tranquilizadores

ARACELI OÑATE
Directora del Informe Cisneros X
sobre Acoso y Violencia Escolar en España


Un 73% de los profesores considera que el sistema ha ido marcha atrás con la LOGSE, pero a renglón seguido Marchesi concluye que crece el clima de satisfacción entre los profesionales de la enseñanza básica en España. Un 17% de los alumnos sufre maltrato físico, pero la Síndica valenciana afirma que es necesario lanzar un mensaje de tranquilidad a la Sociedad porque la Comunidad escolar valora positivamente el clima de convivencia.

¿Qué tienen en común estos dos estudios que recomiendan en sus conclusiones la democratización de la escuela y los comités de ciudadanía para frenar la violencia en las aulas?

Marchesi, Idea-Fuhem y la Síndica no sólo representan la autoría intelectual de las reformas educativas de los últimos años, sino que son hoy valedores de la Educación para la Ciudadanía, que ellos consideran "mucho más que una asignatura".

El adoctrinamiento es un paso atrás en la Sociedad del siglo XXI, donde la persona y la protección de sus derechos fundamentales constituyen el eje de un verdadero e imparable avance social.

Fuente: http://www.acosoescolar.com/

No hay comentarios: