4 de mayo de 2007

Un juego para combatir el acoso escolar

Un juego para combatir el acoso escolar
Es fruto de la colaboración entre varias universidades europeas.

Por: J. Javier Martín

Varias universidades europeas, lideradas por la Universidad de Heriot-Watt en Edimburgo, desarrollarán un juego para enseñar a los niños a combatir el problema del acoso escolar. El proyecto será dirigido por el profesor en ciencias de la computación Ruth Aylett y contará con la colaboración de profesores del Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania, con el objetivo de empezar las pruebas a principios del año que viene en colegios británicos y alemanes, donde el juego enseñará a los niños a enfrentarse a situaciones reales de acoso.

"Si eres una persona joven que se enfrenta a cierto tipo de acoso regularmente, el problema puede parecer demasiado grande para solucionarlo", comentó el profesor Aylett. "Lo que nosotros desarrollaremos será un mundo virtual donde el usuario puede interactuar directamente con un personaje sintético que también es víctima de acoso. El escenario del acoso aparece en la pantalla y el usuario puede interactuar con el personaje sintético, discutir lo que ha ocurrido y elegir cómo reaccionaría el personaje. Luego pueden contemplar el siguiente escenario y ver qué clase de impacto ha tenido el consejo."

El tema del acoso escolar está de actualidad en el mundo del videojuego con motivo del lanzamiento del polémico Canis Canem Edit (Bully), juego de Rockstar que ha sido objeto de todo tipo de críticas desde su anuncio.



http://www.meristation.com

No hay comentarios: