7 de julio de 2007

A TODAS LAS CECILIAS/OS


Bienvenida Cecilia ,te digo bienvenida porque aquí entendemos tu sufrimiento porque nosotros también lo hemos sufrido .En nuestras carnes hemos visto como se nos a cuestionado y perseguido simplemente por haber defendido los derechos de nuestros hijos ,unos derechos que se les ha arrebatado sin llamar ni pedir permiso .Estamos creando una sociedad que como bien dices no sabe diferenciar el bien del mal y el único quebradero de nuestros gobernantes es intentar no crear alarma social con unas cifras que enmascaran el verdadero problema y que para mas INRI esos estudios salen de las arcas publicas que todos los españoles pagamos con nuestros impuestos. Esta es la ley del aquí no pasa nada, hemos pasado de una educación que recibimos nosotros del miedo a la represión a la de la libertad enmascarada en libertinaje .Lo vemos todos los días en los medios de comunicación, mujeres asesinadas por sus parejas que en su día fueron educados con situaciones que muchos de nuestros hijos han vivido pero como ahora dicen :”que desde siempre ha existido el Acoso Escolar”, pero que pasar por esas etapas de la vida les preparaba a hacerse mas hombres para sobrevivir en esta jungla que es lo mas importante.
Desgraciadamente nos daremos cuenta (como siempre ) de que tenemos una bomba apunto de explotar y que hasta que no ocurra habremos perdido el tiempo en buscar responsabilidades de unos y otros ,sin atajar el problema .
Estos días se esta hablando de las medidas de que los niños se levanten ala entrada del profesor en el aula ,se trate de usted recíprocamente .Pues cual es mi sorpresa que muchos se han rajado las vestiduras por si se volvería a instaurar esas medidas que nosotros cumplimos y no nos hicieron ningún mal. Al contrario nos enseñararon la madre de Dios del problema: Respeto y Educación .Tratar a nuestros padres de usted, ceder el asiento a una persona mas mayor, ceder el paso en una puerta o acera (ahora totalmente perdido) y lo mas importante no teníamos lo que pedía nuestra boca, simplemente cuando era necesario y conocíamos el “”NO””.
Estamos creando unos niños autosuficientes, con unos padres que son mas guays por su permisividad y la modernidad de que son colegas de sus hijos y es un grave error .Los padres, profesores ,no puden ser colegas ,somos los educadores que son responsables de poner limites .Es muy moderno como he oído alguna vez :

-Mi hijo es hiperactivo y por lo tanto es normal que no pare quieto ,es que es una enfermedad ,como si seria una enfermedad de la jetset y nuestro hijo la tiene .Pero perdónenme si que hay niños que lo sufren y que deben ser tratados pero muchos de ellos son simplemente niños maleducados.

-yo siento a mi niño en el rincón de pensar y mientras le reprendo le digo ¡¡mi amor!! y ¡¡cariño!! porque si no se frustra. Perdónenme pero hablando claro mi madre me dio alguna bofetón cuando fue necesario y no por eso me dejo ningún trauma todo lo contrario:” me coloco en mi sitio, a ser una persona que se respeta para ser respetada. Y para finalizar como saben bien los que me conocen una reflexión en Calagürritano :

¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS ¡!,¡¡PORQUE ESTOS SERAN LOS QUE NOS SAQUEN A TOMAR EL SOL NUESTROS ULTIMOS DIAS ,SI LLEGAMOS ¡!ANTES DE QUE NOS COMPREN ESAS SILLAS MODERNAS ELECTRICAS ,PORQUE NO TENDRAN TIEMPO DE SACARNOS A TOMAR EL SOL PORQUE ESTAN DE MARCHA COMO COLEGAS CON SUS HIJOS ¡!!O CON EL DESCAPOTABLE QUE SE HAN COMPRADO CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE ¡!.¡¡QUE VIVA LA MODERNIDAD!!...................

No hay comentarios: