2 de octubre de 2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

El "cyberbullying" se está convirtiendo en una de las formas más extendidas de acoso escolar, por el contacto permanente que mantienen los niños con sistemas como los teléfonos móviles o internet, según el estudio.

Este tipo de intimidación entre iguales resulta "más amenazadora" porque, a diferencia de la que se produce "cara a cara", puede acaecer en cualquier momento y espacio físico, incluso en la propia casa de la víctima, señala.

Además de la rapidez con que se propagan las grabaciones ofensivas por internet o a través de los teléfonos móviles y el gran número de destinatarios que pueden recibirlas en poco tiempo, un mayor número de personas pueden involucrarse al acceder a contenidos humillantes o transmitirlos.
Más difícil de detectar

Por otra parte, los acosadores pueden mantenerse en el anonimato, lo que aumenta la sensación de inquietud entre las víctimas.

El estudio recuerda, además, que las injurias escritas (transmitidas, por ejemplo, a través del correo electrónico o el móvil) pueden resultar más lesivas que las pronunciadas de palabra, dado que las primeras pueden ser "leídas y releídas". Además, resulta más difícil de ser detectado por los adultos.

No hay comentarios: