22 de octubre de 2008
Enseñar a bailar a un elefante
Enseñar a bailar a un elefante: decepcionante solución de la Ministra Cabrera frente a la Violencia en las aulas"
ARACELI OÑATE
Directora del Informe Cisneros X
sobre Acoso y Violencia Escolar en España
Y es que además de despilfarrar dinero público, ¿para qué sirve un Observatorio Estatal? ¿Quién desea mirar de lejos una realidad que exige medidas de protección inmediatas? ¿Acaso no le interesa al Ministerio identificar dónde están los niños acosados para establecer medidas de protección inmediatas?
El gran Observatorio Contemplativo de la Convivencia Escolar permitirá a nuestro Ministerio de Educación afirmar, en periodo electoral, que tiene los deberes hechos en materia de Violencia en las aulas. Parece que la Ministra prefiere enseñar a bailar a un elefante que adoptar medidas eficaces, inmediatas y racionales.
Enseñar a bailar a un elefante, porque el observatorio cuenta con 70 miembros, pleno y comisión permanente, Ministerios de Educación, Justicia, Interior..., personas de reconocido prestigio, la Federación de Municipios y Provincias, y otros organismos que todavía no saben lo que es Acoso y Violencia Escolar. Tal vez, pueda arrojar luz el Defensor del Pueblo Catalán que en su pseudo estudio excluyó de las conductas de acoso escolar el rondo o la bullida, considerándolo ³un juego² en el que varios rodean a un compañero para darle patadas y golpes en el patio ó a la salida del colegio.
¿No sabe la Ministra Cabrera que Convivencia y Violencia son vectores distintos y que la promoción de la Convivencia no reduce necesariamente la Violencia y el Acoso Escolar? La Ministra no sabe que, al igual que en la violencia de género, la primera medida de protección a la víctima es la sanción de la conducta inaceptable que atenta contra la dignidad de un alumno o de un profesor en el ámbito escolar.
Frente al modelo fracasado de la LOGSE tras 20 años de ineficacia de Comisiones de Convivencia que burocratizan la sanción y hacen imposible la inmediatez que necesita EXIGIMOS SOLUCIONES EFICACES que no tengan como objetivo mirar hacia otro lado, adoctrinar desde el Estado y sustituir con eufemismos y cifras falsas la realidad.
Es hora de hablar de futuro, de protección y extensión de derechos, de eficacia y de progreso, también en el mundo de la Educación.
http://www.acosoescolar.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario