5 de octubre de 2008

SENTIMIENTO DE UN ACOSADO



http://es.youtube.com/watch?v=2uJeCGEW12w

La soledad de un acosado ,el miedo ,el linchamiento social de la victima ,el buscar la carencia que le distinga de sus agresores para poner un motivo a su agresión .Todos miran hacia otro lado ,ponen aulas de mediación ,observatorios para la convivencia que en ningún caso sirven para nada .Las acciones son castigadas después de un largo proceso burocrático que muchas veces solo sirven para que el matón haya crecido su jerarquía social en el grupo .La mediación no es posible cuando exista una victima a la que quieren imponer una idea a la fuerza .¿Sentaría a una mujer maltratada enfrente de su agresor para que él reconociera que le maltrata ...........”NO” la persona agredida pierde toda su autoestima ,esta completamente hundida y lo mas sencillo cuando pone su denuncia ¿es protegido ?.....simplemente es una cifra mas que nadie protege y su acto de valentía le puede costar mas caro .
Estamos viviendo en una sociedad en la que todo vale y la vida de un ser humano o la incompetencia de aquellos que deben velar por la justicia es solo un puñado de dinero, nos estamos deshumanizando y damos a todo un nombre que es el de la normalidad.
Los niños/as maltratados les han robado su niñez y su vida adulta con unos daños psicológicos que los arrastraran de por vida ,pero su acosador se crecerá y estaremos creando el monstruo que maltratara a su mujer y a sus hijos ,pero con una diferencia la palabra de “normal” ,me pega lo normal….me insulta lo normal…me veja lo normal …pasa a ser violencia de genero ……palabras ,cifras que llenan informativos, expedientes en juzgados y que una vez mas nadie se encarga de protegerlos .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Ana. La palabra ''normal'' es la respuesta que yo he recibido cuando he ido a hablar con los jefes de estudio del instituto sobre una situación de maltrato. 'Es que es normal', 'es que ese chico es así, se comporta así con todo el mundo'. Mientras ese chico se crece el acosado sufre y se va quedando solo. Y los padres tachados de paranoicos. Estos funcionatas están más interesados en cumplir expediente y cobrar nómina que en el resto. Su discurso y sus actos no concuerdan. Pero bien salen a la calle en cuanto les recortan el sueldo. Vergüenza debería darles.