22 de enero de 2009

El Colegio Suizo de Madrid no recurrirá la sentencia por acoso escolar

El Colegio Suizo de Madrid ha declarado a través de un comunicado que, aunque no está de acuerdo con la sentencia que le obliga a indemnizar con 30.000 euros a un alumno que sufrió acoso escolar durante varios años, acata la decisión judicial.


"Ha sido siempre el compromiso de este centro y lo es de esta nueva Dirección, poner todos los medios a su alcance para crear el mejor ambiente escolar que favorezca el aprendizaje y la convivencia de nuestros alumnos", indica la nota.

"Como muestra de ese compromiso, los responsables de dichos hechos fueron sancionados por parte del entonces director del Colegio Suizo de Madrid dos días después de producirse el incidente".

Asimismo, alega que "el colegio siempre ha hecho especial hincapié en aplicar medidas que permitan la prevención y resolución de conflictos de manera constructiva, medidas que se han ido potenciando en los últimos años, y esa seguirá siendo nuestra forma de actuar en el futuro".

Por último, asegura que "nuestro reto como centro educativo es dar una formación excelente a nuestros alumnos y educarles a ser unos miembros responsables y valiosos en la sociedad de hoy y de mañana".

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Colegio-Suizo-Madrid-recurrira-sentencia-por-acoso-escolar/4261100

No hay comentarios: