12 de noviembre de 2008






















Quién controla la labor docente de un profesor una vez que ha aprobado su oposición? ”
Para enfrentarse a 40 adolescentes con un tema bajo el brazo hace falta algo más que conocimientos.

Cuando mandamos a nuestros hijos a estudiar es precisamente para eso, para estudiar, no para que nos los devuelvan a trozos.

Es decir, se obliga a escolarizar a un chaval hasta los 16 años pero NADIE tiene la obligación de velar por su integridad física y Psicológica, las negligencias son aplaudidas desde los altos cargos.


¿Dónde esta la prevención ?.......
¿Dónde estuvo la mediación ?..que parece que lo solucionara todo ,no hay que olvidar que la mediación no puede existir cuando hay una victima y un agresor. Seria como decirle a una mujer maltratada que le sentaran enfrente de su agresor y poder pactar que días le puede pegar o que es lo que hace mal para no aumentar la ira de su maltratador.

¿Son estos Estudios los que se realizan a los alumnos de Secundaria y se olvidan de medir la primaria donde queda demostrado que es donde nace la personalidad y la impunidad del acosador?
Protocolos eternos que no facilitan la sanción y de hecho cuando se puede aplicar el alumno ya ni se acuerda de los hechos que la motivaron.

Desgraciadamente el ser acosador es gratuito y la victima debe pagar su precio.
Profesores que callan y miran hacia otro lado para que no se les tache de incompetentes pero hay una cosa que se llama "actuar de oficio". Si un profesional que trabaja con menores de edad tiene indicios de malos tratos, lo primero que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Porque no podemos engañarnos ni debemos creer que las medidas que existen en nuestros centros escolares vayan a solucionar este serio problema.
Si es cierto que apenas hay medios para que los profesores realicen su labor pero lo que no hay son medios para el control de la labor y dedicación de los docentes .El que hace va cobrar lo mismo que el que no hace y unos por otros:” la casa sin barrer”.
Reformas educativas que demuestran una vez más el fracaso escolar en España. Leyes que invitan al nada de esfuerzo en los estudios, nada de repetir cursos por asignaturas suspendidas debemos equilibrar a los alumnos para que todos sean igual de zoquetes porque no hay que olvidar que el que premiando pereza, la ausencia de esfuerzo, el mínimo aprendizaje se esta facilitando el caldo de cultivo la para muchas cosas, entre otras para la violencia escolar. No hay que olvidar que el acoso escolar es solamente la punta del iceberg que se ve.



Ana Mª Ochoa Perez

No hay comentarios: